Etapa 1: FORMULARIO - Postulación (etapa concluida)

 

Los interesados en postular a una persona, empresa, institución o proyecto en alguna de las categorías, completarán un formato que detalle las razones por las cuales considera que merece el premio. El periodo de recepción de propuestas es del 1 de agosto al 04 de octubre de 2019.

Etapa 2: VOTACIÓN

 

El 15 de octubre se generó una encuesta electrónica para que ingresando a un vínculo, los miembros de la industria turística y de reuniones, puedan elegir a sus favoritos. Las votaciones se cerrarán el 15 de noviembre.

 

Entra al siguiente link y vota

https://es.surveymonkey.com/r/VotacionAngeldelTurismo2019

 

Estos son los nominados por categoría:

 

1. Emprendedor del año. Es la persona o empresa que, a través de sus proyectos terminados, haya contribuido con un producto turístico de calidad.

b) Viajes en Oferta

Nace el 9 de septiembre como una Agencia de Viajes Digital y el 30 de octubre se convierte en franquicia dirigida a: personas con discapacidad motriz, amas de casa y mamás solteras; pensionados y jubilados; profesionales desempleados y recién egresados. Es un negocio para todo tipo de gente que quiera tener una fuente de ingreso extra. Cuentan con un par de niños empresarios de 11 y 13 años apoyados por sus padres y personas de todas las edades que están empujando fuertemente el turismo, cada uno desde sus puntos de operación.

a) Trick Eye

Un espacio para usar tu imaginación en cada una de sus salas, y ser parte de sus efectos 3D. Es el primer museo con 3D y realidad aumentada del mundo, cuenta con 6 zonas, 95 obras de arte en 1800 metros cuadrados en las que ofrece excelentes áreas para la realización de diversas actividades enfocadas al desarrollo humano. Rápidamente se está convirtiendo en un punto de referencia entre los viajeros locales, nacionales y extranjeros, especialmente entre la generación millenial y en las familias.

2. Trayectoria empresarial. Es la persona o empresa cuya trayectoria de al menos 25 años dentro de la industria turística y/o de reuniones ha sido destacada y de gran aporte al sector y a las nuevas generaciones

b) Fernando Betanzos

Luego de ser injustificadamente despedido de Ramírez Tours, decide abrir su agencia BETANZOS OK TOURS, en una recámara de la casa familiar en Insurgentes Mixcoac e inicia a enviar miles de cartas circulares a las agencias de viaje de América Latina incluyendo Puerto Rico.  ¡El negocio empieza a llegar en forma de pedidos de grupos y más grupos! Para 1959, inicia sus giras de promoción anuales a todo Sudamérica siendo pionero en el área.  Los grupos seguían llegando, incluyendo charters de Brasil.

En el mercado Norteamericano, abrió oficinas de representación en las principales ciudades.  El mercado Europeo se abrió con la firma de un contrato de colaboración con South American Tours.

 

Pionero en los años 70  en la promoción de Cancún desde la oficina que adquirió en aquel entonces y la Ruta Maya, colaborando con el comité creador del concepto Mundo Maya, sugerido por la UNESCO, apoyando en el desarrollo del hoy famoso caracol y facilitar la llegada del turismo a zonas arqueológicas de la región.  Desde su empresa se crearon circuitos convirtiendo al destino Chiapas en el enlace entre el centro y el Sureste del País, apoyando el desarrollo de los Tour operadores  locales y regionales

Tras una trayectoria llena de éxito y de atracción de visitantes a México, hoy, Fernando Betanzos vive tranquilo con su esposa Lolita de 60 años en su casa de Jardines de Ahuatapec de Cuernavaca visitado por sus hijos y nietos.

a) Bárbara Castellanos

Presidente de Viajes de Gala S.A. de C.V.

Con una trayectoria que inició en 1971 en el sector, Bárbara Castellanos ha dedicado toda su vida profesional a contribuir al éxito turístico de México. Durante los inicios de su carrera obtuvo sus primeros logros en Viajes ACAV junto con su esposo Carlos Castellanos, fundador de dicha empresa de turismo receptivo. Por 12 años ocupó el puesto de Directora de Planeación, y Viajes ACAV fue responsable del manejo de miles de pasajeros provenientes de Canadá, creando una época dorada de turismo canadiense a México. A su vez, participó en la creación de Viajes de Gala en 1976, una empresa de turismo de exportación que ha operado por 43 años ininterrumpidos. Durante muchos años fungió como Vicepresidente de Planeación e Innovación de Producto en Viajes de Gala, promoviendo productos como el esquí y cruceros en Alaska. Hoy en día, es presidente de la empresa, la cual maneja tanto turismo receptivo como de exportación, y mantiene una excelente y reconocida posición en turismo en nieve a nivel internacional.

Bárbara Castellanos fue Directora de Transportes Turísticos Atlas, ha participado en las jornadas de profesionalización de SECTUR, fue Secretaria Técnica de AMATUR —contribuyendo activamente en el área de normatividad de SECTUR—, fue parte de la comisión de honor y justicia de AMAV durante 2018 y pertenece al grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO). Durante los años 80 asistió en el manejo de congresos y convenciones para clientes del rubro médico, Seguros Bancomer y, más recientemente, participó en la organización de las convenciones de la CANACO.

Por más de 25 años, Barbara Castellanos ha participado en ferias internacionales de turismo con la ambición de promover y enaltecer a nuestro país, enfocándose en el turismo especializado, incluyendo turismo gastronómico, religioso, de aventura y cultural. Hoy en día, Bárbara Castellanos busca seguir trabajando y utilizando su experiencia para el beneficio de la industria turística de México y nuestra sociedad.

c) Patricia Farías Berlow

Presidente de Farías Global Expos, fundada en 2004.

Fue Directora General del FIDEES y El Centro Internacional  de Convenciones de Puerto Vallarta. Fue  COO de Cancunmesse, recinto Ferial de Cancun y la Riviera Maya, sede de la COP16, siendo responsable del manejo y logística del evento como miembro del comité ejecutivo.

Fue Directora General del Centro de Exposiciones y Convenciones Las Américas, hoy Centro CitiBanamex, donde participó desde la concepción del proyecto, hasta la puesta en marcha y operación.  En 1983 fundó Fapezal Exposiciones, empresa pionera en la organización profesional de eventos internacionales. En 1993 Reed Exhibition Companies compró  sus exposiciones y fundó Reed Exhibitions de México, con Patricia como Presidente.

Ha sido invitada como consultor y ponente en diversos proyectos de la industria de las exposiciones, como experta para la planeación y  remodelación de recintos feriales en América del Sur. Construyó y operó hasta 1992 el Centro de Exposiciones de la Ciudad de México, en la Colonia Roma.

Ha sido galardonada con el Chairmans Award, el Distinguished Service Award,  Legend of the Industry , The Pinnacle Award, entre otros. Nombrada una de las 25 mujeres líderes de la Industria y una de las 25 Líderes mundiales por Trade Show Week, así como de los 10 Líderes que formo la Industria por Destinos y Convenciones,  entre otros. En 2015 fue incluida al prestigiado HALL OF LEADERS de la CIC/EIC  (Convention/Event Industry Council) El más alto reconocimiento de la Industria a nivel mundial.

3. Promotor de México en exterior. Es el Tour Operador receptivo u Organizador de Eventos que haya destacado en sus estrategias de promoción en el exterior contribuyendo con su labor a la atracción de visitantes y divisas al país

b) Sistema Moderno de Viajes

Operador receptivo mayorista, con trayectoria de 44 años ininterrumpidos. Fundada en 1975 por el señor Humberto Espinosa Ureña, un referente sin duda de la industria, y quien se mantiene al frente de la empresa hasta la fecha. El señor Espinosa a su vez fue fundador de AMATUR, así como consejero diplomático para gobiernos de varios países en materia turística.

La misión ha sido siempre brindar excelencia en el servicio, así como promover con mucha pasión a México en el extranjero. Pioneros en asistencia a ferias como Anato y FIT; pioneros en elaboración de productos y circuitos que ahora son clásicos para el turista que visita nuestro país, son algunos logros de la empresa.

Irma Espinosa, es la segunda generación y cuenta ya con más de 30 años de experiencia dentro de Sistema Moderno de Viajes. Su principal labor ha sido justamente la promoción y capacitación a cientos de operadores mayoristas mayormente en Latinoamérica. A través de ferias, blitz, caravanas, publicidad en medios, y ahora con la ayuda de la tecnología, se ha logrado colocar a México dentro de los destinos más solicitados.

a) MEXITOURS

Operadora Turistica Receptiva, desde hace 40 años. Ofrece a nivel Nacional e Internacional lo mejor de México a través de su cultura, historia, religión, gastronomía, tradiciones y costumbres, así como sus hermosas playas y biodiversidad, que permiten descubrir a sus visitantes la riqueza del patrimonio mexicano.

Durante estas 4 décadas, Mexitours ha atendido a más de un millón de pasajeros, organizando y desarrollando programas y recorridos en destinos diversos de la República Mexicana. 1,133 hoteles se han promocionado y vendido en toda la República Mexicana, se ha trabajado con 41 colegas como Operadores terrestres en otros Destinos que le han permitido realizar alianzas contribuyendo al crecimiento económico del país con la derrama de divisas de que nuestros turistas han realizado y hemos benificiado a más de 760 familias de manera directa a través de nuestra plantilla de colaboradores. Aunado a ello, Mexitours cada año participa en 15 Ferias turísticas en cuatro continentes, siempre llevando con orgullo la representación de México, así mismo, realiza visitas personalizadas en diversos países para dar seminarios a Agentes de Viajes y Mayoristas, lo cual, le ha hecho obtener importantes reconocimientos durante su trayectoria y así, reflejar su compromiso con la promoción de México en el exterior.

c) IBTM Americas

Es el EVENTO dedicado a los organizadores de eventos profesionales, congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivo.

Es el puente de conexión de las Americas, en el que participan alrededor de 800 Hosted Buyers de todo el mundo y más de 3,800 visitantes generales; mismos que se reúnen con cerca de 500 compañías expositoras de México, Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

En solo dos días de evento se generan no menos de 13,000 citas uno a uno, en las que se negocian alrededor de 1,000 millones de USD para la organización de eventos nacionales e internacionales.

El evento ocurre anualmente en México, razón por la cual se ha convertido en la ventana de promoción para los destinos y empresas mexicanas que buscan el mercado internacional, esto debido a que los Hosted Buyers interactúan y viven una experiencia directa con el destino.

IBTM Americas es de México y en el 2020 celebraremos 10 años conectando a la industria de los eventos de las Americas. Es organizado por Reed Exhibitions, empresa líder en la organización de eventos en el mundo; y además forma parte del portafolio más grande y consolidado de eventos para la industria turística: Reed Travel Exhibitions, en el que también se encuentran todos los eventos de IBTM, World Travel Market y ILTM.

4. Medio de comunicación especializado. Es la persona o empresa de comunicación que haya contribuido de manera destacada a lo largo del año en la en la promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de México con sus publicaciones

b) México Travel  Channel

En México, territorio de culturas y tradiciones….Ancestral y Cosmopolita… Diverso y Majestuoso…Ha nacido el primer canal dedicado integralmente a la producción y transmisión de contenidos turísticos de México para Iberoamérica y el Mundo. Nuestra programación está especialmente diseñada para vivir una experiencia única en Alta Definición. En México Travel Channel también sumamos la generación y transmisión de contenidos propios con producciones asociadas de altísimo nivel…

Somos un canal privado que cuenta con sociedades estratégicas para la producción y distribución de contenidos en México, Estados Unidos, resto de América y Europa. Contamos con una amplia cobertura a través de los principales sistemas de televisión de paga, sumándose nuevos distribuidores día a día.

La programación de México Travel Channel se renueva permanentemente e incluye los más diversos aspectos de la Industria Turística de todo el País. Nuestro equipo humano está formado por talentosos comunicadores, expertos periodistas y conductores junto con tecnología de última generación.

a) Claudia Góngora

Comunicadora fundadora de los portales Imagen CDMX y Más México Noticias, así como el programa radiofónico Vuelo a Tiempo. Apasionada de su profesión y entusiasta permanente del turismo, actividad que la ha llevado a descubrir caminos, proyectos, lugares, causas, historias, y personajes componentes de una industria vibrante y sobre todo humana.

Además de sus proyectos profesionales personales, ha colaborado como especialista de turismo en la agencia de noticias Quadratín, el SUR de Campeche, GLUC MX y el Heraldo de México entre otros.  Es creyente del trabajo en equipo y de las alianzas estratégicas para el fortalecimiento tanto de la industria turística como del gremio periodístico.

En 2018 fui distinguida con un reconocimiento del premio Turístico de la CDMX y  nominada en la categoría medio de comunicación especializado en el Ángel del Turismo.

Soy una promotora incansable de los atractivos turísticos, culturales de mi México hermoso y de la Cdmx, la ciudad única e incomparable que nada le pide a otras urbes ancestrales.  Vivo orgullosamente en la CDMX.

c) Sonia Naranjo

Durante varios años publicó en varias revistas artículos de turismo, espectáculos, moda, belleza y gastronomía. Por más de 14 años fue Co-editora en la sección de Sociales en el periódico Novedades, reportera en El Universal, Excélsior y corresponsal para el Periódico La Opinión en la Ciudad de Los Ángeles California en EUA.

Durante 5 años fue comentarista y corresponsal de Espectáculos y Turismo, en Carolina del Norte para latremendaradio.com, más tarde participó como locutora en el programa “EL Mañanero en la Que Buena” de Atlanta Georgia, y posteriormente en Radionotas.com en Los Ángeles California, en Estados Unidos. Fue corresponsal de turismo para el programa “Panorama Turístico y Cultural” en Argentina a través de cadena eco satelital 1220 AM; Jefa de Prensa de la delegación Venustiano Carranza.

Es conferencista y docente en la UNAM, en la Universidad Latinoamericana, ULA, Universidad del Distrito Federal campus Condesa, Universidad del Valle de México/campus Chapultepec y el Centro Universitario CUGS.

Es propietaria y Directora Editorial de la revista online likeatourist.com y ondaslasser.com, donde se promueve el turismo; colabora en revistas especializadas en Argentina, Brasil, España y Uruguay, conduce y produce del programa de radio “Like a Tourist, Viaja, Conoce y Diviértete” a través de magnitudradio.mx.

Es Presidenta capítulo MÉXICO de la Asociación VISION, Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo con sede en Uruguay, Así como miembro de La Federación Internacional de Prensa Turística Digital de Perú en el capítulo México. Es Presidenta de AMEPETUR Asociación Mexicana de Periodistas de Turismo.

5. Gestión Publica del Año. Es el funcionario o institución del sector turístico, que desde nuestra perspectiva haya realizado la mejor gestión pública a favor de su entidad y/o institución en el territorio nacional mexicano.

b) Dip. Ana Patricia Báez

Profesional y entusiasta, destaca su trabajo por lograr un marco jurídico con visión de largo plazo, congruente con la realidad que vivimos y que la legislación de la que es parte, sea un referente que permita lograr que la capital mexicana sea reconocida en el mundo como el centro del turismo accesible.

Entre los instrumentos jurídicos que ha generado para llevar a la realidad sus proyectos, sobresalen:

• La Ley de nomenclaturas Oficial y Placas Conmemorativas de la Ciudad de México, para asegurar una ciudad más amable que facilite la movilidad de capitalinos y visitantes, al recorrer sus calles y disfrutar de los servicios y atracciones que ofrece

• Iniciativa de Ley por la cual se modifica el art. 17 de la Constitución Política de la CDMX, para reconocer a nivel constitucional la importancia del turismo como generador de riqueza y bienestar en la capital

a) Mtro. Jorge Manos

Secretario de Turismo de Campeche y Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México – ASETUR

Durante el periodo 2015-2019, ha trabajado de manera ardua y muy profesional  en el desarrollo y promoción de los productos turísticos del Estado de Campeche. Durante este último año, las gestiones que ha realizado han permitido la consolidación, diversificación de los productos, posicionamiento del Estado a nivel nacional, así como el incremento en el número de visitantes.

Entre sus acertadas gestiones destacan:

• Experiencia nocturna en Edzná “El espejo de los dioses”

• Posicionamiento del destino como escenario de eventos internacionales (Ironman70.3)

• Arribo de cruceros

• Ciudad del Carmen, destino turístico

• Señalización de las rutas turísticas

• Nombramiento “Tesoros de México”

• Política de desarrollo sustentable

• Campeche, el destino más seguro

• Promotor de asociaciones turísticas

Fue elegido como presidente de ASETUR en septiembre de 2018, siendo el primer Secretario de Turismo del Sureste del país en ocupar este cargo. Ha trabajado de la mano de instituciones y actores de la industria para la preservación y consolidación de la promoción de México como destino turístico.

c) Ing. Darío Flota

Los continuos y abundantes recales de sargazo que azotan la costa del Caribe Mexicano, así como una negativa propaganda y difusión en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre esta problemática, han sido una importante amenaza superada gracias al liderazgo y estrategia de promoción y difusión de Darío Flota, quien ha logrado mantener, y en algunos casos superar, el número de visitantes recibidos así como el número de cuartos noche en los diferentes destinos.

Una de las estrategias del CPTQ es continuar y mantener una fuerte presencia en ferias nacionales e internacionales, apoyándose en las herramientas tecnológicas que ayuden a satisfacer las necesidades de crecimiento de visitantes. Cabe destacar que, desde el inicio de esta nueva administración gubernamental en Diciembre de 2018, y aún después de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el CPTQ ha sido el único organismo en su tipo a nivel nacional que ha mantenido esta estrategia de participación en ferias.

6. Segmento MICE. Es la persona, empresa o recinto que haya destacado durante el año en la organización de eventos, congresos y convenciones en el territorio nacional o atracción de eventos a México.

b) Congreso Internacional de Folklore Mexicano

La I y II edición del Congreso Internacional del Folklore Mexicano evolucionó e incluye a la danza, la charrería, la música y la gastronomía en un proyecto cultural convocando a bailarines y músicos folklóricos de México y del extranjero para desarrollar sus habilidades artísticas a través de talleres, clínicas y conferencias impartidas por profesionales de talla mundial de la charrería, la música y la danza mexicana; enriqueciendo con actividades turístico culturales, promoción y venta de productos o servicios relacionados con la cultura mexicana y networking todo con la finalidad de profesionalizar y acrecentar sus experiencias sobre la cultura de México, las cuales se verán reflejadas en su quehacer artístico.

Además durante el congreso, se ofrecen varias actividades como galas, recorridos turísticos, catas y degustaciones gastronómicas, por lo que se transformó en un evento abierto al público donde no es necesario ser un profesional además de tener un estado invitado (Veracruz y Yucatán en el 1er y 2do Congreso, respectivamente) abriendo las dimensiones culturales al aprovechar la riqueza cultural de dos estados.

a) Kitzia Morales

KGroup es una empresa innovadora que está cambiando la manera de organizar congresos, convenciones y viajes de incentivos buscando el bienestar de cada uno de nuestros clientes y asistentes.

Ofrecemos un servicio integral y apoyo profesional y personal en planeación, desarrollo y operación de eventos. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso para producir eventos exitosos y memorables para los asistentes.

Junto con la IADWP – International Association of Destination Wedding Professionals - creada con el fin de ayudar a educar agentes de viajes y profesionales de la industria de turismo de romance, somos organizadores de eventos a nivel internacional como World Romance Travel Conference - Love México y  Congreso de Bodas LAT por nombrar algunos, haciendo magia y eventos de talla mundial.

c) Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 33 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es India. (www.fil.com.mx)

7. Mejor estrategia de marketing destino nacional o internacional. Se otorga a la que se considere la mejor estrategia de promoción de una marca destino.

b) Yucatán

La fórmula de Yucatán incluye la construcción y consolidación de un equipo humano con alta pasión y compromiso por la marca destino, por México y por el turismo como industria; un benchmarking que conjuga competidores, tendencias, “source of business” y big data. La estrategia creativa comprende el turismo como fuente de empleos, cultura, conocimiento, sustentabilidad y dignificación de la historia mexicana: - una historia que contar -.

Hemos desarrollado infraestructura, inversión y la creación de nuevas regiones turísticas para diferentes segmentos, tanto cautivos como emergentes; considerando a las comunidades vulnerables, el desarrollo del sector empresarial, la conectividad marítima y aérea; y la especialización de producto y de mensaje a través de la certificación y la profesionalización. Generamos tácticas de regionalización por medio de más de 15 convenios de colaboración con otros estados del País para promoción conjunta, haciendo sinergia con empresarios, gobierno federal y municipios.

“Equipo” como base del action plan, estableciendo decretos de ley que fomentan la inversión turística con incentivos fiscales. La metodología incluye acciones de branding con campañas nacional e internacional focalizadas y estacionales que aumenten ADR y ROI; flujos de viajeros, turistas con pernocta y excursionistas, acompañados de una estrategia de atracción de eventos, trade marketing, BTL y de relaciones públicas para desarrollar un mayor conocimiento del producto con generación de contenidos interesantes, nuevos, culturales y virales sin perder nunca de vista el delivery y la creación de momentos inolvidables en el cliente final.

a) Puerto Vallarta

El reto de los destinos en México hoy es enaltecer que puede cumplir con todas las expectativas: un destino de lujo que tenga un gasto promedio elevado, productos exclusivos, hoteles para todos los bolsillos, eventos para chicos y grandes, shows sin costo y entretenimiento de gran producción, un centro de convenciones de primer nivel, propiedades renovadas con gran capacidad para eventos multitudinarios y/o exclusivos, gran conectividad aérea, un puerto en constante crecimiento y lo más importante: accesible para el turista nacional.

c) Los Cabos

Entre las estrategias de promoción de Los Cabos se encuentran la apertura de una oficina que estará en Los Angeles, California; la diversificación de mercados, por ejemplo en noviembre se inaugura el primer vuelo directo entre Los Cabos y Londres)  y se busca también consolidar la oferta de servicios con Corea del Sur. Adicionalmente, el destino busca oferta turística para largas estancias, aprovechando la inversión qe han hecho muchos de sus hoteles en el desarrollo de departamentos.

8. Mejor Experiencia Turística. Se otorga a un restaurante, hotel, aerolínea, naviera, empresa de transporte terrestre, parque de diversiones o atracciones que la industria considera como sobresaliente en la satisfacción del visitante.

b) Kataplum

Kataplum! es el primer parque de diversiones en el mundo ubicado en la cima de un centro comercial; abrió sus puertas al público en noviembre 2018 buscando que chicos y grandes puedan disfrutar de la ¡magia sin límites!

¡Kataplum! Es un lugar para que toda la familia pueda disfrutar de sus 32 atracciones en las cuales sus invitados encontrarán atracciones para los más atrevidos como insomnio y ñáñaras, los pequeños cuentan también con un área de atracciones a su medida en las cuales incluso los mayores pueden acompañarlos. El parque no solo innova al estar en la cima del centro comercial Parque las Antenas, sino también cuenta con salas 6D y atracciones de realidad virtual; además de shows en vivo, salones de fiestas y mucho más.

¡Kataplum! es magia sin límites para todos.

a) Trösten Transport

En Trösten nos esforzamos por hacer del viaje de los usuarios una experiencia inolvidable, con la posibilidad de poder personalizar su servicio con alguna de nuestras unidades. Cada una cuenta una historia única que, para nosotros, ha marcado la diferencia y ha formado parte de una grata experiencia a lo largo de estos años.

Empresa 100% mexicana especializada en ofrecer soluciones de transporte privado y personalizado, mediante el uso de automóviles y camionetas brindando un servicio de alta calidad con enfoque en la tecnología, creatividad e innovación, pero sobre todo basado en la experiencia. Trösten significa “Confía” en alemán y tenemos más de 130 unidades con capacidad desde 4 hasta 20 pasajeros.

Las imágenes en el branding de cada unidad, representan las cosas pequeñas pero significativas que caracterizan a México y que forman parte de algún recuerdo especial de los mexicanos como: juguetes tradicionales, la festividad del día de muertos, la música mexicana, el mariachi, las escaramuzas y muchas más. Creemos fielmente que es importante resaltar nuestras costumbres y tradiciones y no encontramos mejor manera que plasmándolas en nuestras unidades. Tras 10 años de trayectoria, les ha sido fácil identificar a las familias cuál es su Trösten favorita.

Más que una empresa de transporte, somos el medio por el cual miles de familias y amigos pueden disfrutar de los rincones que nos ofrece México de una manera diferente, cómoda, segura e inigualable.

c) Hacienda Sotuta de Peón

Construida a finales del siglo XIX en Tecoh, Yucatán. Sotuta de Peón, Hacienda Viva, es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán. Cuando pasean por Sotuta de Peón, nuestros visitantes literalmente viajan en el tiempo, transportados en plataformas de madera llamadas "Truks" las cuales son tiradas por “mulas” sobre rieles de Decauville, tal y como originalmente las usaban los trabajadores. Son testigos de cada paso del proceso de transformación del Henequén (también llamado Oro Verde en esta región), de la planta a la fibra, y de la fibra al producto terminado. También tienen la oportunidad de ver la maquinaria antigua que ha sido rescatada de los estragos del tiempo y reconstruida a su precisa capacidad operativa. Su paseo también incluye la visita a una típica Casa Maya.

Y añada a esto las inigualables formaciones geológicas de nuestras atracciones secretas, los cenotes, unos hermosos ríos de aguas cristalinas y alcalinas, muy codiciadas. Tómese un momento para tomar un refrescante chapuzón al final de su paseo, donde puede nadar con mucha seguridad en las refrescantes aguas del Cenote. O, si lo prefiere, tenemos una enorme piscina, rodeada de exuberantes jardines de flores tropicales y árboles y plantas nativas de un verde espectacular.

9. Asociación de la Industria Turística o de Reuniones del año. Este premio se otorga a la Asociación cuya labor haya sido sobresaliente en la percepción de los miembros de la industria.

b) AMPROFEC

En respuesta a las necesidades de la Industria de Reuniones en 1992, surge la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), como transformación de una agrupación que, de origen, integraba solamente a los profesionales en organización de exposiciones.

Es una asociación que reconoció los beneficios que le podía brindar a la industria el integrar a todos los profesionales del ramo, y de representar a toda la cadena de valor de la industria turismo de reuniones, compuesta por 4 sectores fundamentales:

- Organizadores

- Recintos

- Prestadores de Servicios

- Diseñadores y Constructores de Stands

Es así como nace una Asociación que tiene como objetivo: representar, promocionar y apoyar a sus asociados, ofreciendo oportunidades de networking, programas de educación, especialización y una gama amplia de oportunidades que favorezcan su desarrollo y por lo tanto el crecimiento de la industria en nuestro país.

AMPROFEC se encuentra representada en toda la República a través de 5 oficinas regionales: Región Sur, Región Centro, Región Occidente, Región Norte y Región Pacífico. Actualmente cuenta con más de 160 miembros de los cuatro segmentos.

a) MPI – Capítulo México

Asociación que se ha esforzado para impulsar la profesionalización de la Industria de Reuniones en México, mediante la disposición de educación de primer nivel y certificaciones en idioma español, con reconocimiento a nivel internacional.

Se ha distinguido por su dedicación al éxito de todos los actores en la cadena de valor del Turismo de Reuniones en México, además de su involucramiento en causas sociales al recaudar fondos para fines de beneficencia y su enfoque en el cuidado del medio ambiente en sus eventos, estableciendo un precedente al realizar el primer Congreso 90% sustentable en La Paz, BCS.

 

En el último año ha crecido más de 80% su número de asociados.

Patrocinadores

CONTACTO

eventos@welcomecpr.com

55.5203.5095